CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Berenjenas rellenas al horno gratinadas

Cocina Variada
DATOS TÉCNICOS
Posted by IN / 0 responses

Berenjenas rellenas al horno gratinadas

12 octubre 2014
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Ideas y recetas

Berenjenas rellenas al horno gratinadas

Las berenjenas son muy nutritivas, tienen muy pocas calorías, y son antioxidantes. Existen de varios colores, aunque la más conocida es la violeta. Esta receta es muy sabrosa y práctica de hacer.

Forma de preparación:

Lavamos bien las berenjenas, las cortamos al medio a lo largo y nos tienen que quedar 2 mitades iguales. Les hacemos unos tajos en cruz sobre la pulpa, esto es para que su cocción sea pareja. Colocamos las berenjenas (del lado de la piel contra la asadera) y condimentamos con sal y pimienta, agregamos unas gotas de aceite de oliva para perfumar, los 2 dientes de ajos aplastados y la hojita de laurel. Tapamos la asadera con papel aluminio y cocinamos en el Horno Eléctrico KELVINATOR a 180 grados de 20 a 25 minutos. La pulpa tiene que quedar muy tierna. Retiramos y dejamos enfriar.Para el relleno, cortamos en brunoise* la cebolla, la zanahoria, el puerro y el morrón, los colocamos en un bowl para microondas con unas gotas de aceite de oliva y sal. Cocinamos tapado con papel film en el Microondas KELVINATOR en potencia máxima 1 minutos, retiramos, revolvemos y volvemos a cocinar 1 minuto más. Retirar la pulpa de la berenjena con una cuchara, sin romper la piel. Mezclamos con los vegetales cocinados, agregar el queso crema y el queso fresco cortado en cubitos, condimentamos a gusto. Rellenamos las berenjenas con esta preparación y cubrimos con el queso rallado, listo para gratinar en el Horno Eléctrico KELVINATOR a 200 grados por 5 minutos.*brunoise: es una forma de cortar verduras en pequeños dados de 1 mm a 2mm de espesor.

Descargar esta receta:

Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.

Categoría:

Cocina Variada

Tiempo de cocción:

35 min.

Ingredientes:

Berenjenas 2 un.
Ajos 2
Laurel
Aceite de oliva
Cebolla 1 chica
Puerro 1
Zanahoria 1
Queso crema light 100 gr
Queso fresco 100 gr
Queso rallado 100 gr
Sal c/n

Secreto del chef

Es muy importante no romper la piel de las berenjenas al retirar la pulpa, ya que las vamos a volver a rellenar. Para lograr una receta mas suave y en bajas calorías utilizamos los quesos en su versión light.