Bondiola a la mostaza

Carnes y Pollos
DATOS TÉCNICOS
Posted by IN / 0 responses

Bondiola a la mostaza

14 octubre 2015
Esta receta es una combinación agridulce increíble. Súper sabrosa y muy práctica. ¡Manos a la acción, a cocinar!
Ideas y recetas

Bondiola a la mostaza

Esta receta es una combinación agridulce increíble. Súper sabrosa y muy práctica. ¡Manos a la acción, a cocinar!

Forma de preparación:

Primero vamos a dorar la bondiola previamente condimentada con sal y pimienta en una sartén con un chorritos de aceite de oliva. Girar y dorar de ambos lados.  De esta forma vamos a sellar  la carne y logramos mantener  los jugos de la misma. Retiramos y colocamos en una fuente apta para horno.

Ahora vamos a preparar la marinada de mostaza y miel. Colocamos en un bowl ambos ingredientes, mezclamos bien, untamos la bondiola con la mitad de la marinada y guardamos la mitad  de la misma para agregar a mitad de cocción. Agregamos a la fuente las cebollas y las zanahorias cortadas a groso modo, la cabeza de ajo por la mitad, la hoja de laurel, las ramitas de tomillo y el vaso de vino blanco.

Cocinamos en el horno eléctrico KELVINATOR en la función rotisserie a 200 grados durante 1 hora a 1 hora y 20 minutos, dependiendo del tamaño de la bondiola. A mitad de cocción damos vuelta la pieza y la untamos  con el  resto de la marinada de mostaza y miel. Terminamos la cocción, retiramos y servimos.

Descargar esta receta:

Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.

[sdfile url="http://www.kelvinator.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/Bondiola-a-la-mostaza.pdf" ]

Categoría:

Carnes y Pollos

Tiempo de cocción:

1 hora y media

Ingredientes:

Bondiola 1 (2 kg aprox.) Ajo 1 cabeza Mostaza 4 cucharadas Miel 200 cm3 Cebolla 2 unidades Zanahoria 2 unidades Vino blanco dulce 1 vasito Laurel 1 hoja Tomillo 3 ramitas Sal y pimiento c/n Aceite de oliva c/n

Secreto del chef

Es muy importante dorar bien la bondiola para que esta mantenga los jugos y no nos salga seca. Podemos acompañar con una guarnición simple, como arroz blanco con queso o puré de papa o calabaza.