CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bruschettas de pan casero con salmon ahumado, queso crema y hojas verdes

Pescados y Mariscos
DATOS TÉCNICOS
Posted by IN / 0 responses

Bruschettas de pan casero con salmon ahumado, queso crema y hojas verdes

6 octubre 2014
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Ideas y recetas

Bruschettas de pan casero con salmon ahumado, queso crema y hojas verdes

Es una receta ideal para recibir gente o el plato principal de una picada entre amigos. El pan de campo es una de las recetas más fáciles con la que cualquiera puede iniciarse en la panadería. Para lucirse.

Forma de preparación:

Primero tenemos que elaborar nuestro fermento, para ello colocamos la levadura en una taza con 1 cucharadita de azúcar y 4 cucharadas de agua tibia, mezclamos con un tenedor y dejamos reposar 10 minutos.Colocamos en un bowl la harina con la sal y agregamos el fermento de levadura. Incorporamos la manteca a temperatura ambiente, el agua de a poco y amasamos con las manos. Espolvoreamos la mesada con un poco de harina y continuamos amasando hasta lograr un bollo suave y homogéneo. Cortamos el bollo en 3 piezas, bollamos y los colocamos en una asadera aceitada, tapamos con un repasador y dejamos reposar por ½ hora.Hacemos unos cortes en cruz sobre nuestros bollos y pintamos con huevo. Cocinamos en el Horno Eléctrico KELVINATOR a 180 grados de 30 a 40 minutos.Para el armado de las bruschettas:Cortamos en rodajas nuestro pan de campo, las colocamos en una asadera, rociamos con aceite de oliva y doramos en el horno a 220 grados por 5 minutos de ambos lados.Untamos las bruschettas con el queso crema, colocamos sobre ellas las fetas del salmón ahumado, condimentamos con sal-pimienta a gusto y acompañamos con el mezclum de hojas verdes.

Descargar esta receta:

Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.

Categoría:

Pescados y Mariscos

Tiempo de cocción:

60 min.

Ingredientes:

Harina 000 1kg
Agua 500 cm3
Manteca 50 grs
Sal 25 grs
Azúcar 1 cucharadita
Levadura 50 grs
Huevo 1 unidad
Salmón ahumado 250 grs
Queso crema 100 gr
Rúcula 1 atado
Leche

Secreto del chef

Es muy importante en el amasado de nuestro pan de campo no romper la masa para no activar el gluten de la harina. De esta forma lograremos un pan bien esponjoso y húmedo.Podemos condimentar nuestro mezclum de hojas verdes con una vinagreta de limón, mezclando 1 parte de jugo de limón con 1 parte de aceite de oliva.