CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Croquetas de arroz, jamón y queso

Cocina Variada
DATOS TÉCNICOS
Posted by IN / 0 responses

Croquetas de arroz, jamón y queso

28 enero 2015
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Ideas y recetas

Croquetas de arroz, jamón y queso

A las clásicas croquetas le sumamos una opción gourmet. Ideal para recibir gente. Es el plato principal y distintivo para una buena picada con amigos.

Forma de preparación:

Colocamos el arroz en un recipiente amplio, condimentamos con sal y agregamos el agua caliente. Tapamos con papel film y cocinamos en el microondas KELVINATOR en potencia máxima 8 minutos, retiramos y dejamos reposar tapado 8 minutos más. Esto es necesario para que el grano de arroz se termine de cocinar.

Luego agregamos 1 huevo, el jamón cortado en cubos o tiritas, el queso rallado y la manteca, mezclamos todo muy bien, probamos como está de sal y agregamos pimienta recién molida.

Con las manos armamos  bolas y agregamos a cada una un cubo de queso  mozzarella. Luego las pasamos por 1 huevo batido y pan rallado. Al huevo batido se le puede agregar un poco de perejil picado o albahaca según el gusto de cada uno.

Colocamos las croquetas ya armadas en una asadera con un poco de aceite y cocinamos en el horno eléctrico KELVINATOR a 180 grados en la función convección por unos diez minutos, o hasta que estén doradas. Damos vuelta las croquetas a mitad de la cocción.

Para la salsa tártara, mezclamos la mayonesa con el queso crema, y agregamos las alcaparras, las aceitunas y el ciboulette bien picado, condimentamos si es necesario con sal y pimienta a gusto, y por último unas gotitas de la salsa picante (opcional).

Servimos las croquetas con los dips de salsa tártara.

Descargar esta receta:

Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.

Categoría:

Cocina Variada

Tiempo de cocción:

35 minutos

Ingredientes:

Para las Croquetas:
300 gr de arroz
600 ml de agua caliente
100 gr de jamón cocido
100 gr de queso mozzarella
2 huevos
20 gr de manteca
Una cucharada de queso rallado (a gusto)
Pan rallado
Aceite
Sal y pimienta C/n
Salsa Tártara:
Mayonesa 100 gr
Queso crema 50 gr
Alcaparras 50 gr
Aceitunas verdes o negras descarozadas 50 gr
Ciboulette o cebolla de verdeo
Salsa Picante unas gotas (opcional)

Secreto del chef

Para el relleno de las croquetas podemos variar el jamón cocido por jamón crudo, cubos de pollo o panceta ahumada. También podemos acompañar las croquetas con salsa barbacoa o mostaza dulce.