Ensalada de Cous-Cous con vegetales

Cocina Variada
DATOS TÉCNICOS
Posted by IN / 0 responses

Ensalada de Cous-Cous con vegetales

28 enero 2015
Ideas y recetas

Ensalada de Cous-Cous con vegetales

Una receta sencilla y fácil de hacer, tanto como guarnición o como de plato principal para quienes son vegetarianos. Es muy rico en proteínas, hidratos de carbono y fibras.

Forma de preparación:

Para preparar el cous-cous, colocamos el agua con unas gotas de aceite de oliva y sal en un bowl de vidrio apto para microondas y lo calentamos en el microondas KELVINATOR hasta que empiece a hervir. Retiramos y agregamos el cous-cous, revolvemos y lo dejamos reposar por 3 minutos.

Pasado ese tiempo lo tapamos con papel film y lo llevamos al microondas por 2 minutos a potencia máxima. Retiramos el film con mucho cuidado para no quemarnos, y agregamos un poco del aceite de oliva, revolvemos bien.

Para el ratatouille de vegetales, cortamos los morrones rojos y verdes, el puerro y el zapallito en brunoise*. Los colocamos en un bowl para microondas con unas gotas de aceite de oliva y sal. Cocinamos tapado con papel film 1 minuto a máxima potencia en el microondas, retirar, revolver, y volver a cocinar tapado 2 minutos más.

Mezclar el cous-cous con los vegetales y agregar el tomate cortado en cubos. Condimentar bien con sal y pimienta y aceite de oliva. Servir.

*Brunoise es una forma de cortar verduras en pequeños dados de 1 mm a 2mm de espesor.

Descargar esta receta:

Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.

[sdfile url="http://www.kelvinator.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/Ensalada-de-Cous-Cous.pdf" ]

Categoría:

Cocina Variada

Tiempo de cocción:

15 minutos

Ingredientes:

Cous-cous pre-cocido 250 gr Agua 250 cm3 Tomate 1 Puerro 1 Zapallito 1 Morrón rojo ½ Morrón verde ½ Aceite de oliva c/n Sal y pimienta

Secreto del chef

Siempre usamos el mismo volumen de agua que de granos de cous-cous. Podemos reemplazar la mitad del agua por jugo de naranja o mandarina. Otra opción es mezclar el cous-cous cocido con pepino, tomate, menta fresca y jugo de limón obtendremos una exquisita ensalada tabule.