Lomo de ternera con salsa criolla

Carnes y Pollos
DATOS TÉCNICOS
Posted by IN / 0 responses

Lomo de ternera con salsa criolla

13 marzo 2015
Ideas y recetas

Lomo de ternera con salsa criolla

Las bruschettas o pinchos son un clásico de la gastronomía española y en esta oportunidad los rediseñamos con sabores bien argentinos. Muy fácil de preparar y riquísimos.

Forma de preparación:

Limpiamos el lomo, esto quiere decir, retirarle un poco la grasa blanca que a veces trae. Lo colocamos en una fuente apta para horno y lo maceramos con el aceite de oliva, los ajos previamente picados, el orégano y condimentamos con sal y pimienta. Lo cocinamos en el horno eléctrico KELVINATOR durante 40 a 45 minutos a 220 grados. Retiramos y dejamos enfriar.

Para la salsa criolla picamos todas las verduras, el morrón rojo, morrón verde, la cebolla y el tomate en brunoise* (cubitos bien chiquitos) y los colocamos en un bowl, agregamos el aceite de oliva (100 ml) y condimentamos con sal y pimienta.

Para hacer la base de nuestros pinchos cortamos rodajas de pan de campo y las tostamos en la tostadora eléctrica KELVINATOR.

Armado de las bruschettas o pinchos: cortamos el lomo en fetas finas y colocamos una feta sobre cada tostada de pan de campo, por encima colocamos la salsa criolla y pinchamos con un palito de brochette.

Descargar esta receta:

Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.

[sdfile url="http://www.kelvinator.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/Lomo-de-ternera-con-salsa-criolla.pdf" ]

Categoría:

Carnes y Pollos

Tiempo de cocción:

30 a 40 minutos

Ingredientes:

Lomo de ternera 1 (1,5 kg) Pan de campo 1 unidad Tomate 1 Puerro 1 Cebolla 1 Morrón rojo ½ Morrón verde ½ Ajo 2 dientes Orégano c/n Aceite de oliva c/n Sal y pimienta Palitos de brochettes c/n

Secreto del chef

A la salsa criolla le podemos agregar un poco de pimentón ahumado y perejil picado para darle un sabor extra.