Ojo de bife a la pimienta

Carnes y Pollos
DATOS TÉCNICOS
Posted by IN / 0 responses

Ojo de bife a la pimienta

2 junio 2015

El ojo de bife es un corte magistral y súper sabroso. Es muy fácil de preparar y te vas a lucir. ¿Te animas?

Ideas y recetas

Ojo de bife a la pimienta

El ojo de bife es un corte magistral y súper sabroso. Es muy fácil de preparar y te vas a lucir. ¿Te animas?

Forma de preparación:

Primero desgrasamos la carne o podemos pedirle a nuestro carnicero amigo que lo haga. Luego cortamos dos medallones y los atamos con un piolín de pizza, esto le dará forma de medallón circular durante toda la cocción.

Colocamos en un mortero los granos de pimienta, condimentamos con sal nuestros medallones, los untamos con aceite de oliva y los pasamos por los granos de pimienta molidos.

Colocamos los medallones de ojo de bife sobre una fuente apta para horno, previamente aceitada y cocinamos en el horno eléctrico KELVINATOR durante 35 a 45 minutos en la función rostisserie, a 200 grados.

Para la ensalada, lavamos con abundante agua la rúcula, los tomates cherries, colocamos en un bowl y agregamos aros de cebolla morada. Condimentamos a nuestro gusto. Servimos.

Descargar esta receta:

Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.

[sdfile url="http://www.kelvinator.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/Ojo-de-bife-a-la-pimienta.pdf" ]

Categoría:

Carnes y Pollos

Tiempo de cocción:

50 minutos

Ingredientes:

Ojo de bife 350 grs. x 2 medallones Pimienta negra en grano 50 grs. Pimienta blanca en grano 50 grs. Pimienta roja en grano 50 grs. Sal c/n Aceite de oliva c/n Guarnición: Rúcula 1 manojo Tomates cherries 100 grs. Cebolla morada 1 unidad

Secreto del chef

Si no tenemos un mortero a mano, podemos poner los granos de pimienta sobre un repasador, los envolvemos y le damos golpes con un palo de amasar. La idea de triturar o romper los granos de pimienta es para poder obtener todo su perfume y sabor.