Pastel de papa y carne al gratín

Carnes y Pollos
DATOS TÉCNICOS
Posted by IN / 0 responses

Pastel de papa y carne al gratín

6 octubre 2014
Ideas y recetas

Pastel de papa y carne al gratín

Es una receta típica argentina y un plato rendidor y sustancioso ideal para épocas de frío.

Forma de preparación:

Lavamos bien las verduras, cortamos la cebolla, la zanahoria y el morrón en brunoise* y los colocamos en un bowl para microondas, agregamos unas gotas de aceite de oliva y condimentamos con sal. Tapamos el bowl con papel film y cocinamos en el Microondas KELVINATOR a máxima potencia 1 minuto. Retiramos, revolvemos y cocinamos 1 minuto más. Agregamos la carne picada, volvemos a condimentar con sal y pimienta, y cocinamos tapado con papel film a máxima potencia 5 minutos. Retiramos y quitamos el agua que se formo, agregamos el huevo duro picado, el puré de tomate y volvemos a cocinar por 4 minutos más a máxima potencia.
Para el puré de papas lavamos, pelamos y cortamos las papas en cubitos, las colocamos en un bowl apto para microondas con agua caliente, condimentamos con sal y cocinamos tapado con papel film por 18 minutos a potencia máxima.

Retiramos y hacemos el puré con la leche y la manteca, condimentamos con la nuez moscada.
Armamos el pastel colocando en una fuente apta para horno una capa del puré de papa, encima colocamos el relleno de carne, y volvemos a cubrir con los que nos quedó del puré.
Colocamos el queso parmesano rallado por encima y gratinamos en el Horno Eléctrico KELVINATOR por 5 minutos a 200 grados. Servir.*Brunoise es una forma de cortar verduras en pequeños dados de 1 mm a 2mm de espesor.

Descargar esta receta:

Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.

[sdfile url="http://www.kelvinator.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/Pastel-de-papa-y-carne-al-gratín.pdf" ]

Categoría:

Carnes y Pollos

Tiempo de cocción:

35 min.

Ingredientes:

Carne picada ½ Kg Cebolla 1 unidad Zanahoria 1 unidad Morrón colorado ½ unidad Puré de tomate 100 cm3 1 huevo duro Papas 750 gr Manteca c/n Leche c/n Queso parmesano rallado 1

Secreto del chef

El batido enérgico del puré es la clave de esta receta. Siempre hacer el puré las papas calientes para evitar que se nos formen grumos.