CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pasta seca al pesto genovés

Cocina Variada
DATOS TÉCNICOS
Posted by IN / 0 responses

Pasta seca al pesto genovés

3 junio 2015

¿Sabías que el pesto es una receta típica italiana y se prepara con albahaca y piñones?  Podemos cambiar los piñones por nueces o almendras, si es de nuestro agrado. El verdadero secreto de esta receta es el queso parmesano. ¡Muy fácil de preparar!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Ideas y recetas

Pasta seca al pesto genovés

¿Sabías que el pesto es una receta típica italiana y se prepara con albahaca y piñones? Podemos cambiar los piñones por nueces o almendras, si es de nuestro agrado. El verdadero secreto de esta receta es el queso parmesano. ¡Muy fácil de preparar!

Forma de preparación:

Primero vamos a cocinar la pasta. En un recipiente apto para microondas colocamos  1 litro y medio de agua y lo ponemos en el horno microondas KELVINATOR a potencia máxima durante 5 minutos o hasta que empiece a hervir. Agregamos la pasta y cocinamos durante 17 minutos más a potencia máxima, revolviendo a mitad de cocción. Retiramos, dejamos reposar 2 minutos y escurrimos.

Mientras la pasta se está cociendo en el microondas KELVINATOR, lavamos la albahaca con abundante agua. Por otro lado, doramos los piñones en un sartén y rayamos el queso parmesano. Colocamos todos los ingredientes juntos y procesamos, agregando el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea. Servimos por encima de nuestra pasta.

Descargar esta receta:

Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.

Categoría:

Cocina Variada

Tiempo de cocción:

30 minutos

Ingredientes:

Pasta seca 1 paquete

Para el pesto:

Albahaca 1 manojo
Piñones 100 grs.
Queso parmesano 100 grs.
Aceite de oliva 100 cm3
Pimienta c/n

Secreto del chef

Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de pasta seca: tallarines, penne rigatti o la que sea de nuestro agrado.