Pastel de polenta

Cocina Variada
DATOS TÉCNICOS
Posted by IN / 0 responses

Pastel de polenta

13 julio 2015

Este plato es una delicia y es de muy fácil preparación. Ideal para las noches invernales y compartir en familia. Súper rendidor. ¡A Cocinar!

Ideas y recetas

Pastel de polenta

Este plato es una delicia y es de muy fácil preparación. Ideal para las noches invernales y compartir en familia. Súper rendidor. ¡A Cocinar!

Forma de preparación:

Para la salsa de tomate picamos la cebolla, la colocamos en un bowl apto para microondas con un poco de aceite. Cubrimos con papel film y cocinamos en el horno microondas KELVINATOR durante 3 minutos. Retiramos, agregamos el puré de tomate, el orégano y el pimentón, condimentamos con sal y pimienta y cocinamos durante 4 minutos más.

Para la polenta colocamos la leche, el agua, la manteca y el cubito de verdura en una olla, llevamos al fuego y hacemos hervir, bajamos el fuego y agregamos la polenta en forma de lluvia. Revolvemos en forma constante hasta que esté lista.

En una fuente apta para horno colocamos la mitad de nuestra salsa de tomate, agregamos la polenta y volvemos a agregar el resto de la salsa. Colocamos el queso mozzarella y el queso parmesano por arriba y gratinamos en el horno eléctrico KELVINATOR en la función asar durante 10 minutos o hasta que el queso se gratine. Servir.

Descargar esta receta:

Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.

[sdfile url="http://www.kelvinator.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/Pastel-de-polenta.pdf" ]

Categoría:

Cocina Variada

Tiempo de cocción:

30 minutos

Ingredientes:

Polenta 750 grs. Leche 1,25 lt. Agua 1,25 lt. Caldito de verdura 1 cubito Queso mozzarella 250 grs. Queso parmesano 100 grs. Manteca 50 grs. Puré de tomate 500 cm. Cebolla 1 unidad Orégano c/n Pimentón c/n Sal c/n Aceite de oliva c/n

Secreto del chef

El secreto de esta receta, para que el pastel de polenta quede firme, es respetar el porcentaje de polenta por la cantidad de líquido. Si queremos preparar una polenta más cremosa, el porcentaje es de 1 parte de polenta por 5 de líquido.