Quesadillas con queso cheddar y guacamole

Cocina Variada
DATOS TÉCNICOS
Posted by IN / 0 responses

Quesadillas con queso cheddar y guacamole

11 octubre 2014
Ideas y recetas

Quesadillas con queso cheddar y guacamole

Este es un típico plato de la cocina mexicana, ideal para compartir con amigos. Muy fácil de preparar.

Forma de preparación:

Lavamos las verduras y cortamos la cebolla, la zanahoria, el zapallito y el morrón en juliana* o tiritas muy finas. Los colocamos en un bowl apto para microondas y condimentamos con sal. Tapamos con papel film y cocinamos en el Microondas KELVINATOR en potencia máxima por 2 minutos. Retiramos, revolvemos y volvemos a cocinar tapados a potencia máxima 2 minutos más. Repetir este procedimiento hasta que los vegetales estén tiernos.

Para el guacamole, pelamos la palta y la pisamos con el jugo del limón, agregamos el tomate y morrón colorado cortado en brunoise*1 o en cubitos muy chiquitos, condimentamos con sal, pimienta, unas gotas de salsa picante y el cilantro picado. Mesclamos todo muy bien. El picante y el cilantro fresco picado son opcionales.Para el armado de las quesadillas colocamos sobre una tortilla el relleno de vegetales y el queso cheddar y  tapamos con otra tortilla, presionamos bien.Disponemos las quesadillas ya armadas en una fuente y calentar a 200 grados en el Horno Eléctrico KELVINATOR de 3 a 5 minutos. Cortar en 4 y servir con el guacamole aparte.

*Juliana: Es una técnica culinaria que consiste en cortar las verduras en tiras alargadas y muy finas
*1 brunosie: Es una forma de cortar verduras en pequeños dados (de 1 mm  2 mm de lado)

Descargar esta receta:

Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.

[sdfile url="http://www.kelvinator.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/Quesadillas-con-queso-cheddar-y-guacamole.pdf" ]

Categoría:

Cocina Variada

Tiempo de cocción:

30 min.

Ingredientes:

Tortillas de maíz 10 unidades 1 cebolla 1 zanahoria 1 Zapallito 1 morrón colorado Choclo en granos Queso cheddar Para el guacamole: 2 paltas 2 limones 1 tomate

Secreto del chef

Se pueden acompañar estas quesadillas con una ensalada de hojas verdes y tomate, es una combinación perfecta de frescura para el picante del guacamole.