Tarta de cebollas caramelizadas, mozzarella con masa integral

Cocina Variada
DATOS TÉCNICOS
Posted by IN / 0 responses

Tarta de cebollas caramelizadas, mozzarella con masa integral

13 marzo 2015
Ideas y recetas

Tarta de cebollas caramelizadas, mozzarella con masa integral

Las cebollas caramelizadas son una opción ideal para los que gustan de los sabores agridulces. Una receta fácil y deliciosa.

Forma de preparación:

Para el relleno lavamos, pelamos y cortamos la cebolla en aros. Colocamos los aros de cebolla en un bowl para microondas con una poco de aceite de oliva y cocinamos tapado con papel film en el microondas KELVINATOR por 2 minutos a potencia máxima, retiramos, revolvemos, agregamos el azúcar, una cucharada de agua, volvemos a tapar y cocinamos por 4 minutos más.
En un bowl mezclamos los huevos, la crema, agregamos la cebolla caramelizada, condimentamos con sal y pimienta.

Para la masa procesamos los ingredientes secos, añadimos el aceite y por último el agua de apoco para ir viendo la consistencia. Estiramos la masa bien fina (luego va a crecer). Colocamos la masa en molde aceitado para tartas. Picamos con el tenedor la base de la tarta y la blanqueamos en horno eléctrico KELVINATOR por 10 minutos. Retiramos y colocamos el relleno de cebollas caramelizadas y los cubos de queso mozzarella. Cocinamos por 15 minutos nuevamente.

Descargar esta receta:

Ingresa tu mail para descargar esta receta en formato PDF.

[sdfile url="http://www.kelvinator.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/Tarta-de-cebollas-caramelizadas.pdf" ]

Categoría:

Cocina Variada

Tiempo de cocción:

30 a 40 minutos

Ingredientes:

Masa integral: Harina integral 100 gr. Harina leudante 200 gr . Agua fría 180 cc. Aceite maíz 2 cdas. Relleno: Cebollas 4 unidades Azúcar 50 gr. Queso mozzarella 300 gr. Huevos 4 Crema de leche 200 cc. Sal Pimienta

Secreto del chef

Blanquear es una técnica de cocción que realizamos para extraer la húmeda de la masa, de esta forma logramos una base de tarta seca y crujiente.